Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere en accidente aéreo candidato presidencial paraguayo

El candidato, Lino Oviedo, era un militar retirado de 69 años. Viajaba en un helicóptero que se estrelló presuntamente debido a las malas condiciones climáticas

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, febrero 3.— Lino César Oviedo, candidato a la Presidencia de Paraguay por el partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), falleció este sábado en un accidente de helicóptero en la zona del Chaco, al norte de esta capital.

Según Telesur, en la tragedia murieron igualmente su custodio y el piloto de la aeronave.

El helicóptero Robinson 44 en el que viajaba Oviedo desapareció cerca de las 22:00 horas (local) tras haber despegado de Concepción, donde el candidato realizó un mitin político.

La mañana de este domingo una comitiva especial de militares y policías se trasladó a la zona del accidente, donde ubicaron la aeronave y tres cuerpos calcinados. La primera hipótesis que manejan las autoridades es que el siniestro ocurrió debido a razones climáticas.

El fallecimiento de Lino Oviedo fue confirmado a medios paraguayos por el exsenador Víctor Galeano Perrone.

Lino Oviedo era un militar retirado de 69 años que tuvo activa participación en el golpe de Estado del 3 de febrero de 1989 que derrocó al entonces dictador Alfredo Stroessner.

En 1999 fue acusado de instigar el asesinato del vicepresidente José María Argaña y de ser uno de los ideólogos de la masacre que ocurrió durante las masivas protestas populares que se registraron en marzo de ese año (Marzo Paraguayo) y que derivaron en la renuncia del presidente Raúl Cubas.

Oviedo ya se había presentado como candidato en dos ocasiones. La última fue en 2008, cuando Fernando Lugo ganó la presidencia.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció en 2012 a Lino Oviendo por exigir dinero a senadores paraguayos para aprobar la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.