Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado suicida provoca una veintena de muertos en Iraq

El ataque ocurrió cerca del mediodía cuando un hombre hizo estallar un cinturón de explosivos que llevaba en su cuerpo

Autor:

Juventud Rebelde

Un atentado suicida en la ciudad de Taji, al norte de Bagdad, dejó este lunes al menos 23 muertos y 49 heridos, aunque las autoridades no descartan un aumento en el número de víctimas mortales, informó Telesur.

El ataque ocurrió cerca del mediodía cuando un hombre hizo estallar un cinturón de explosivos que llevaba en su cuerpo, en el momento en que los integrantes del Consejo de Salvación de Iraq estaban recogiendo sus salarios.

«El último informe afirma que 21 miembros del Consejo y dos soldados iraquíes han muerto, mientras que 42 miembros y siete soldado resultaron heridos»,dijo a la agencia Xinhua un portavoz del Ministerio de Interior, en condición de anonimato.

Hasta el momento ninguna organización se ha reivindicado el ataque. Sin embargo, las autoridades responsabilizan a Al Qaeda.

En otro hecho un oficial de la Policía de Iraq murió y otro resultó herido por la explosión de un artefacto al paso de una patrulla en el barrio de Al Yihad, ubicado al oeste de la capital.

Los atentados de este lunes tienen lugar después que la víspera al menos 30 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas en un atentado suicida y un posterior ataque armado contra la sede de la policía en la ciudad de Kirkuk, al norte de Bagdad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.