Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informan que acumulación de gas provocó explosión en edificio de Pemex

La Procuraduría General de México informa los resultados preliminares de la investigaciones acerca de la explosión ocurrida el pasado jueves en el edificio de Petróleos Mexicanos, que causó la muerte a 37 personas y dejó un centenar de heridos

Autor:

Juventud Rebelde

Una acumulación de gas en el sótano fue lo que provocó la explosión en el edificio B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad de México, que causó la muerte de 37 personas y dejó casi un centenar heridas, informó Telesur.

Así lo dio a conocer este lunes el Procurador general de ese país, Jesús Murillo, quien en una rueda de prensa ofrecida en la noche de este lunes, dijo que se descartó que la explosión «haya sido provocada por un artefacto pues no existe cráter en el lugar de los hechos».

«Se confirmó que no hay rastros de explosivos en la zona afectada, ni rastros de fuego, no hay un solo objeto quemado», detalló el procurador.

La autoridad consideró que puede tratarse de gas metano y resaltó que ninguna de las víctimas presentaba algún tipo de desmembramiento.

«Esta explosión es difusa, es decir, lenta, horizontal y perfectamente definida (…) La acumulación de gas propició en su momento álgido, un efecto en la estructura de las lozas de los pisos que generó el impulso hacia arriba y posteriormente la caída», explicó.

Por su parte, el director general de la empresa paraestatal, Emilio Lozoya, anunció que las instalaciones administrativas de la Torre de Pemex reanudarán sus actividades este miércoles 6 de febrero.

«Mañana (martes) se espera concluir con las diligencias y peritajes necesarios, y las pruebas necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios generales», indicó el vocero empresarial, reiterando que Pemex cubrirá todos los gastos médicos de los heridos.

A 37 se elevó este lunes la cifra de víctimas mortales generadas por la explosión ocurrida el pasado jueves en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad de México.

Pemex indicó que continúan las tareas de remoción de escombros, por parte de efectivos de los cuerpos de Protección Civil federal, del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.