Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eleva Francia a 4 000 los efectivos en Mali

Además de las tropas, Francia envió decenas de tanques, helicópteros, aviones cazabombarderos y otros medios bélicos con el supuesto propósito de enfrentar a los grupos extremistas

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, febrero 6.— Francia elevó a 4 000 el número de soldados involucrados en la intervención militar iniciada hace más de tres semanas en Mali, informó este miércoles el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, reportó PL.

El titular aseguró que esa es la cifra máxima de efectivos que el país galo prevé desplegar en el territorio maliense.

Además de las tropas, Francia envió decenas de tanques, helicópteros, aviones cazabombarderos y otros medios bélicos con el alegado propósito de enfrentar a los grupos extremistas.

A pesar del reforzamiento de la presencia militar, Le Drian aseguró que dentro de algunas semanas Francia podría comenzar a retirar sus tropas de allí. De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, su país cederá progresivamente competencias a la misión militar promovida por la Comunidad Económica de Estados del África Occidental para que sea la garante de «la seguridad».

El jefe de la diplomacia evitó dar un balance exacto del costo de la llamada operación Serval y se limitó a decir que asciende a «decenas de millones de euros».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.