Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos asesina cinco personas en Paquistán con un drone

El incidente tuvo lugar después de que la nave disparara seis misiles contra objetivos en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, febrero 6.— Al menos cinco muertos y varios heridos es el saldo de un ataque perpetrado por un avión no tripulado estadounidense en el noroeste de Paquistán este miércoles.

El incidente tuvo lugar después de que la nave disparara seis misiles contra objetivos en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte.

Regiones tribales paquistaníes son a menudo blanco de los ataques de drones estadounidenses. Washington alega que sus cazas asesinos se dirigen contra hombres armados, no obstante, las cifras de víctimas sacan a la luz que los civiles paquistaníes son las principales víctimas de tales incursiones aéreas, recordó HispanTV.

Un estudio realizado en septiembre de 2012 por las universidades estadounidenses de Stanford y Nueva York reveló que solo el 2 % de los muertos en los ataques de aviones no tripulados estadounidenses en Paquistán eran presuntos integrantes de Al-Qaeda.

La matanza de civiles paquistaníes, entre ellos mujeres y niños, ha tensado los vínculos entre Washington e Islamabad, lo que ha llevado a las autoridades paquistaníes a advertir a la Administración de EE.UU. sobre dichos asaltos.

El martes, la embajadora de Paquistán en EE.UU., Shehrbano Rehman, reiteró que los ataques de drones de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) a su país violan claramente la soberanía del país centroasiático.

El 22 de enero, el canciller paquistaní, Hina Rabbani Khar, expresó su preocupación por los ataques con aviones no tripulados en Paquistán, describiéndolos como «contraproducentes».

Solo desde que el actual presidente, Barack Obama, tomó posesión en 2009, el Ejército norteamericano ha atacado en 304 ocasiones el territorio paquistaní, acabando con la vida de más de tres mil 400 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.