Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Insta Correa a continuar campaña electoral con alegría y optimismo

El mandatario ecuatoriano rindió homenaje a las víctimas de un presunto demente, asesinadas durante un acto de los seguidores del Movimiento Alianza PAIS

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, febrero 6.— El candidato a la reelección presidencial en Ecuador, Rafael Correa, llamó este miércoles a los seguidores del Movimiento Alianza PAIS a continuar la campaña electoral con alegría y optimismo, en homenaje a dos militantes asesinados en Quinindé este lunes.

En una concurrida conferencia de prensa en la sede del gobernante Movimiento Patria Altiva i Soberana (PAIS), ante el presidente en funciones, Lenín Moreno, el canciller Ricardo Patiño y numerosas autoridades, Correa rindió homenaje a las víctimas de un presunto demente.

Destacó, según todas las evidencias hasta el momento, que no se trata de un hecho político deliberado sino la acción criminal, en solo 17 segundos, de un individuo bajo efectos del alcohol y drogas fuertes, el cual fue capturado rápidamente por la policía.

Según PL, Correa rechazó versiones opositoras que dijeron en medios de prensa que el hecho fue posible por la falta de presencia policial y, por el contrario, elogió el heroísmo de dos policías que lograron capturarlo de inmediato y conducirlo detenido para someterlo a la justicia.

Agradeció a cinco de los siete candidatos opositores, quienes de inmediato expresaron su rechazo a estos crímenes que vinieron a romper la tranquilidad ejemplar en que se desarrollaba la campaña, mientras otros dos, que no mencionó, quisieron sacar provecho del hecho.

En nombre de las dos víctimas fatales, un hombre joven que deja tres hijos huérfanos y una mujer mayor de edad que estaba con su familia en el acto, Correa aseguró que seguirán luchando con más optimismo que nunca por construir la Patria para Siempre por la cual murieron.

Nuestro compromiso con sus familias no lo defraudaremos jamás, recalcó, y reiteró el compromiso del Movimiento para que a las familias de esas víctimas no les falte nunca lo esencial para vivir y educar a sus niños y jóvenes, ahora huérfanos.

A sabiendas del dolor e indignación reinantes entre sus millones de seguidores ante este hecho, Correa les pidió mucha calma, mucha tranquilidad, y continuar la campaña con alegría para consolidar en las urnas una victoria rotunda el próximo 17 de febrero.

Las causas de la violencia no se resuelven con más policías como dicen algunos candidatos opositores, comentó Correa, para señalar luego que es necesario involucrar a toda la sociedad, el sistema de educación, la familia y hasta lo que transmiten los medios de comunicación.

De esto último, dijo, trata la Ley de Comunicación, bloqueada en la Asamblea Nacional durante cuatro años por la oposición, y con la cual se trata de lograr la difusión de programas para niños y jovenes con menos contenido de violencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.