Docentes colombianos protestan contra la privatización de la educación - Internacionales

Docentes colombianos protestan contra la privatización de la educación

Unos 30 mil docentes colombianos salieron a las calles para protestar contra la privatización de la educación. El principal reclamo de los docentes son las extensas jornadas de trabajo y la contratación tercerizada

Autor:

Telesur

Docentes colombianos rechazan en las calles capitalinas la privatización de la educación y reclamarán por extensas jornadas de trabajo, contratación tercerizada, pésimo servicio de salud y aumento del salario mínimo.

Unos 30 mil docentes que integran la planta de colegios distritales de Bogotá (capital) salieron a las calles para protestar contra la privatización de la educación.

El corresponsal de teleSUR en esa nación, Milton Henao, reportó que el principal reclamo de los docentes son las extensas jornadas de trabajo y la contratación tercerizada, «no existe una contratación directa del Estado y se contrata con particulares».

De esta forma, agregó Henao, el Gobierno evade las responsabilidades sociales y de bienestar para los trabajadores de la educación.

Los docentes bogotanos también protestarán por el «pésimo servicio de salud al cual acceden y el trato inhumano que reciben por parte de las diferentes entidades de salud. En síntesis, salen por la pésima política de educación del presidente Juan Manuel Santos, según han manifestado».

El periodista destacó que los profesionales de las aulas aseguran que el salario mínimo no se ajusta a las necesidades de un docente.

Empleados de diversos niveles del Estado podrían sumarse a movilizaciones, mientras que las tres centrales obreras convocarán para las próximas horas un paro, que de llevarse a cabo, tendría un alcance de más de un millón de trabajadores.

La víspera empleados petroleros despedidos durante la huelga de 2004 protestaron frente a la empresa Ecopetrol. Para el viernes están previstas manifestaciones del sector salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.