Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Forcejeo por comida gratis en Grecia deja un herido

La comida fue entregada afuera del Ministerio de Desarrollo Rural en Atenas. En medio de la desesperación de los ciudadanos un hombre resultó herido tras ser pisoteado

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, febrero 7.— Cientos de griegos que han perdidos sus empleos y se encuentran en la pobreza extrema se empujaron y forcejearon este miércoles para conseguir alimentos gratuitos que repartieron agricultores helenos como medida de protesta contra el aumento del costo de producción.

Varias personas resultaron heridas en medio del caos que se desató cuando se acabaron las frutas y verduras, indicó Telesur.

La comida fue entregada afuera del Ministerio de Desarrollo Rural en Atenas. En medio de la desesperación de los ciudadanos —en su mayoría pensionados y desempleados-—, un hombre resultó herido tras ser pisoteado.

El legislador del partido de izquierda Syriza, Kostas Barkas, manifestó ante agencias de noticias sentirse enfurecido al ver las imágenes. «Me enoja ver a un pueblo orgulloso que no tiene qué comer, que no puede permitirse el lujo de mantenerse caliente, que no puede llegar a fin de mes».

Una mujer de 65 años, identificada como Panagiota Petropoulos, dijo que “«es difícil, nunca imaginé que fuera a terminar aquí. No puedo pagar nada, ni siquiera en la frutería (...) Todo es caro, los precios suben mientras que nuestros ingresos bajan y no hay trabajo».

Los agricultores, que distribuyeron 55 toneladas de verduras y frutas, cumplen este jueves el décimo día de protestas en rechazo al aumento de los impuestos, porque hacen crecer los costos de producción y los precios de los alimentos básicos.

El sector agrícola demanda un menor Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los productores y menores precios de los combustibles

Sus demandas serán discutidas esta tarde durante una reunión de líderes de los tres partidos políticos que apoyan a la coalición del Gobierno.

Grecia atraviesa por su sexto año de recesión con tasas históricas de desempleo y ciudadanos sufriendo las consecuencias de los recortes salariales y de pensiones para que Atenas pueda cumplir con las exigencias de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional a cambio del rescate para evitar la bancarrota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.