Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayoría de estadounidenses favorece controles a compradores de armas

Una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, indica que el 92 por ciento de los encuestados apoya la verificación del historial de quienes adquieran armamentos

Autor:

Juventud Rebelde

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses apoya la comprobación previa de antecedentes para todos los compradores de armas, y la prohibición de los fusiles de asalto, señala una encuesta publicada este jueves, informa PL.

Según la pesquisa realizada por la Universidad de Quinnipiac, 92 por ciento de los encuestados apoya la verificación del historial de quienes adquieran armamentos, mientras siete por ciento se opone a esa medida.

Los resultados del sondeo muestran que 56 por ciento de los consultados respalda la proscripción de la venta de armas de asalto y la comercialización de cargamentos de alta capacidad, definidos como aquellos que tienen más de 10 municiones.

El presidente Barack Obama anunció el mes pasado un grupo de iniciativas sobre el control de armas, para enfrentar la creciente ola de violencia en Estados Unidos y en respuesta al tiroteo del 14 de diciembre que mató a 20 niños y seis adultos en una escuela en Newtown, Connecticut.

Entre las propuestas del mandatario está revisar de mejor forma los antecedentes a los compradores y prohibir a los ciudadanos la adquisición de armas de asalto como las que se utilizan en las instituciones armadas del país.

Las iniciativas recibieron una fuerte oposición de la Asociación Nacional del Rifle, un poderoso grupo que cabildea a favor de los productores de armamentos, y otros sectores que califican las medidas como violatorias de los derechos constitucionales de los estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.