Rafael Correa ganará elecciones presidenciales de Ecuador por amplia mayoría

Resultados de una encuesta indican que el mandatario obtendría el 56.4% de los votos, mientras su más cercano perseguidor alcanzaría solo el 20.6%

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, febrero 7.— Un sondeo del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Ciees), difundido este miércoles, otorga el triunfo en primera vuelta al presidente Rafael Correa, quien buscará su reelección el próximo 17 de febrero en los comicios generales de Ecuador.

De acuerdo con la encuesta, realizada el pasado sábado, el abanderado de Alianza País cuenta con 56.4% de intención de votos.

A Correa le sigue el banquero Guillermo Lasso con 20.6% y el ex presidente Lucio Gutierrez, derrocado en 2005, con 5.8%.

La lista la cierran Alberto Alcosta, antiguo ministro de Energía de Correa (5.2%), y el millonario Álvaro Noboa (4.3%), multado el martes por el Tribunal Contencioso Electoral por ofrecer dádivas durante la campaña.

Cerca de 11,6 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas este domingo para escoger al Presidente, al Vicepresidente, a 137 miembros de la Asamblea Nacional y a los cinco representantes del país para el Parlamento Andino.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.