Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tensión en Túnez tras asesinato de líder opositor

El partido gubernamental Al Nahda rechazó la propuesta lanzada por el primer ministro y dirigente de esta agrupación islamista, Hamadi Jebali, a formar un gobierno tecnócrata para salir de la crisis en la que está sumido el país

Autor:

Juventud Rebelde

TÚNEZ, febrero 7.—  Túnez vivió este jueves una nueva jornada de protestas y enfrentamientos tras el asesinato de un líder de la oposición, el mismo día en el que los islamistas en el poder rechazaron la propuesta de un nuevo gobierno apolítico, y cuando el principal sindicato del país anunció una huelga general para este viernes.

El partido gubernamental Al Nahda rechazó la propuesta lanzada por el primer ministro y dirigente de esta agrupación islamista, Hamadi Jebali, a formar un gobierno tecnócrata para salir de la crisis en la que está sumido Túnez, reportó AFP.

«El Presidente no recibió la renuncia del Primer Ministro ni los detalles de un gabinete de tecnócratas anunciado por él», declaró un portavoz de la presidencia, Adnene Manser, quien recordó que «cualquier cambio de poder tiene que pasar por el marco legal representado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)».

El anuncio de que el Primer Ministro, Hamadi Jebali, llamó a formar un nuevo gobierno apolítico, había sido recibido positivamente por la sociedad civil y por la oposición, como una manera de frenar la crisis desencadenada por el asesinato de uno de sus líderes, Chokri Belaid.

La jornada del jueves estuvo marcada por nuevos enfrentamientos entre centenares de manifestantes y policías en varias ciudades de Túnez. Los choques fueron, sin embargo, menos graves que los del miércoles, cuando un policía murió, como resultado de disturbios que implicaron a 4 000 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.