Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bloqueo de EE.UU. impide visita de obispo argentino a Cuba

La medida obligó a postergar reunión del Consejo Latinoamericano de Iglesias

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, febrero 8.— El Obispo Emérito de la Iglesia Metodista argentina Federico Pagura denunció este viernes el atropello de que fue víctima como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y que le impedirá celebrar sus 90 años en la Isla.

Era un sueño que acariciaba con entusiasmo, porque aún cuando he ido muchas veces a Cuba tenía una significación especial que, casi terminando mi vida, pudiera festejar allí el cumpleaños y presentar un libro que recoge parte de mi poesía y mis memorias, dijo.

Pagura viajaría a La Habana para asistir a la Asamblea del Consejo Latinoamericano de Iglesias pero, según explicó al periodista radial rosarino Coco López, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos bloqueó los fondos para pasajes y hoteles, dijo Prensa Latina.

Este es un verdadero ataque a la libertad de pensamiento, de movimiento y de expresión, sostuvo el obispo, y anticipó que existe la firme intención de realizar la reunión en mayo próximo, obligatoriamente postergada como consecuencia de la política estadounidense hacia Cuba.

Vamos a seguir luchando por eso pero, mientras, continuaremos diciéndoles a nuestras congregaciones religiosas y al pueblo en general que este es un atropello más entre los muchos que hemos tenido, durante decenas de años de dominación del imperio norteamericano sobre nuestro continente y el Caribe, apuntó.

Al encuentro en la capital cubana concurrirían representantes del Consejo Latinoamericano de Iglesias, en el cual existe una fuerte presencia caribeña, así como de otras instituciones pertenecientes al Consejo Mundial de Iglesias, «con el cual trabajamos en íntima relación», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.