Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canaliza Nicaragua fondos externos para nuevas inversiones sociales

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público firmó este viernes el contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 39,2 millones de dólares

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, febrero 7._ Nicaragua iniciará en las próximas semanas un programa de apoyo al sector del transporte para beneficio directo de aproximadamente un millón 844 mil habitantes, a partir de fondos externos gestionados por el gobierno, destacó la víspera PL.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público firmó este viernes el contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 39,2 millones de dólares, informó Rosario Murillo, integrante del gabinete.

El proyecto inversionista incluye caminos vinculados a actividades productivas locales, mejoramiento de entronques en carreteras, la construcción de dos estaciones de pesaje e instalación de básculas, detalló la funcionaria.

También prevé obras para la mitigación de vulnerabilidades, asociadas al cambio climático, en puntos críticos de rutas proclives a obstrucciones en época de lluvias, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Según indicó, el Ejecutivo suscribirá este viernes otro crédito con el BIB, el tercero que ayudará a complementar el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables.

En este caso el financiamiento será por 35 millones de dólares, notificó Murillo, quien destacó el valor de las inversiones para el propósito de reducir la pobreza y mejorar condiciones de vida de la población en áreas urbanas y rurales.

De acuerdo con las previsiones, el programa asegurará el suministro estable de energía a 128 mil 390 nuevos usuarios, entre ellos unas 117 mil 790 viviendas en tres mil 666 comunidades ubicadas en la franja al océano Pacífico y 10 mil 600 pertenecientes a las regiones caribeñas del país, precisó.

Mediante modelo de democracia comunitaria, en las zonas caribeñas las familias participan en el establecimiento de las prioridades a la hora de definir la ejecución de inversiones en electrificación, suministro de agua potable y saneamiento, subrayó la representante del Ejecutivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.