Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran tormenta de nieve afecta costa este de EE.UU.

La tormenta invernal, que se extiende desde los Grandes Lagos hasta la costa del Atlántico, incluida parte de Canadá, acumuló casi un metro de nieve en varias ciudades

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 9.— Una fuerte tormenta de nieve, bautizada como Nemo por los expertos,  sacudió el noreste de Estados Unidos dejando a más de 665 000 personas sin electricidad, cuatro muertos y un panorama de calles vacías, comercios cerrados y vuelos cancelados en esa zona del país, informaron medios locales.

La tormenta invernal, que se extiende desde los Grandes Lagos hasta la costa del Atlántico, incluida parte de Canadá, acumuló casi un metro de nieve en varias ciudades. En Stratford, Connecticut, el alcalde John Harkins dijo que nunca había visto una nevada tan fuerte, con niveles de 12,5 centímetros por hora, reportó Reuters.

Nemo centró su furia en Connecticut, Rhode Island y Massachusetts. El récord de nieve caída, de 95 centímetros, se produjo en Milford, Connecticut.

En Rhode Island, las autoridades prohibieron todos los viajes por carreteras con el fin de ayudar a los equipos que intentaban quitar la nieve y a los que trabajan rescatando a los automovilistas varados.

El cúmulo de nieve en Portland, Maine, fue de 73,2 centímetros, rompiendo un récord de 1979, mientras que el servicio meteorológico dijo que se prevé las nevadas persistan durante domingo y lunes.

Mientras, en Nueva York, una de las localidades norteamericanas que aún se recupera de los estragos dejados tras el paso del huracán Sandy, Nemo causó menos problemas de los que se esperaban, aunque la fuerte nevada fue acompañada por vientos de hasta 133 kilómetros por hora en la localidad de Cuttyhunk, derribó árboles en toda la región y dejó miles de hogares sin electricidad, dijo DPA.

En todo el país llegaron a cancelarse unos 5 300 vuelos y todas las conexiones hacia el resto de las ciudades afectadas.

También en Ontario, la provincia canadiense más poblada, una mujer y dos hombres fallecieron como consecuencia del temporal que arrojó 25 centímetros de nieve, dejó temperaturas por debajo de los 32 grados Celcius y también paralizó el tráfico aéreo y terrestre.

Nemo acentuará la crisis creada en EE.UU. tras el paso de Sandy en octubre, causante de 113 muertes a nivel nacional.

El Congreso aprobó hace algunas semanas los 60 400 millones de dólares propuestos con urgencia por el Gobierno para construir y reparar puentes, túneles, estaciones del metro e inmuebles, así como pagar los salarios de policías, bomberos y personal de emergencia que trabajaron tiempo extra, reportó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.