Irán produce nuevo modelo de avión no tripulado

En la actualidad, este país cuenta con 20 tipos distintos de drones y se ubica entre las cinco naciones más avanzadas en la producción de esos aparatos

Autor:

Juventud Rebelde

Teherán, febrero 9.— El viceministro de Defensa de la República Islámica de Irán, Mohamad Eslami, anunció este sábado que presentarán en mayo próximo un nuevo tipo de avión no tripulado, con mayor autonomía de vuelo y capacidad de carga superior.

Afirmó el funcionario que la nave será presentada al público el 24 de mayo y en el futuro estarán en condiciones de fabricar drones que puedan volar a 30 mil pies de altura (unos 10 mil metros) durante 24 horas y sin necesidad de reabastecerse.

Según declaró Eslami, en la actualidad Irán cuenta con 20 tipos distintos de aeronaves no tripuladas, lo que coloca a este país entre los cinco más avanzados en la producción de esos aparatos.

Por su parte, el general Amir Alí Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, dijo que desde diciembre del 2011 están en posesión de los drones correspondientes a la serie ScanEagle, de los cuales han copiado su producción y varios se han puesto en servicio.

Asimismo, reportes de PL indican que el jueves pasado fuentes militares iraníes anunciaron haber completado la descodificación del avión robot de la Fuerza Aérea estadounidense del tipo RQ-170, derribado en diciembre por medios electrónicos con daños mínimos.

Datos extraídos del cerebro del aparato por expertos persas revelaron que había sido empleado en misiones de espionaje y bombardeo en Pakistán y Afganistán.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.