Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promulgan cambios en gabinete sirio

El mandatario Bashar al-Assad aprobó sendos decretos que facultan la creación de los ministerios de Asuntos Sociales y de Trabajo, así como el nombramiento de siete nuevos ministros

Autor:

Juventud Rebelde

Damasco, febrero 9. — Con la aprobación este sábado de sendos decretos por parte del presidente de Siria, Bashar al-Assad, se establece la creación de dos nuevos ministerios y el nombramiento de siete ministros en el gabinete del gobierno.

Reporta PL, que el Decreto Legislativo No.15 de este año faculta la creación de los ministerios de Asuntos Sociales y de Trabajo, entidades que hasta el momento se encontraban fusionadas.

De igual forma, el mandatario suscribió el Decreto No.16 que nombra a siete ministros: Hussein Farzat, como Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano; Hussein Arnous, como Ministro de Obras Públicas; Hassan Hijazi, como Ministro de Trabajo, y Kinda al-Shamat, como Ministra de Asuntos Sociales.

La cartera de Agricultura y Reforma Agraria pasa a ser dirigida por Ahmed Qadri, la de Petróleo y Recursos Minerales por Suleiman Abbas, mientras que Ismail Ismail asumirá la responsabilidad de Ministro de Hacienda.

Asimismo, este sábado el titular sirio de Información, Imran al-Zoubi, aseveró que la restauración de la seguridad y la estabilidad nacional es el principal desafío que enfrenta actualmente el gobierno.

Durante una entrevista con la televisión estatal, al-Zoubi afirmó que la nación se encamina hacia una Conferencia de Diálogo Nacional irreversible y dijo que el gobierno está dispuesto a invitar a todos, a quienes lo apoyen o no, dentro del país o en el extranjero, con el objetivo de que participen en el proceso de diálogo nacional.

Según el ministro, cuando los grupos armados cesen el fuego, el Ejército Árabe Sirio suspenderá inmediatamente sus acciones, de acuerdo con lo expuesto en el Programa Político presentado por el presidente Bashar Al Assad el mes pasado.

El titular de Información también insistió en que el compromiso de países regionales para detener el contrabando de armas y mercenarios constituirá una ayuda para asegurar el éxito de dicho Programa, con el cual se pretende solventar la crisis en esta nación del Levante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.