Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rajoy publica sus datos fiscales ante escándalo de corrupción

Las cifras revelan que el salario del jefe del Ejecutivo aumentó, pese a la crisis que vive España

Autor:

Juventud Rebelde

Madrid, ebrero 9.— El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, publicó este sábado sus declaraciones de la renta y de patrimonio, en un nuevo intento de aplacar las denuncias que lo señalan como supuesto beneficiario de pagos irregulares repartidos en el Partido Popular (PP).

Informa PL que el Palacio de la Moncloa (sede gubernamental) colgó en su página en Internet las declaraciones fiscales del jefe del Ejecutivo desde 2003 hasta 2012, las cuales indican que Rajoy ingresó 239 mil 84 euros brutos en 2011 frente a los 74 mil 912 euros brutos del pasado ejercicio, su primer año como mandatario.

Además de los ingresos por su trabajo, Rajoy también recibió durante estos años rentas adicionales procedentes de sus inversiones en deuda pública, valores y bienes inmobiliarios, resaltó Telesur.

Según La Moncloa, durante el periodo documentado Rajoy sólo ha tenido otros dos ingresos extraordinarios: la indemnización pertinente por haber sido vicepresidente del Gobierno, que percibió durante parte de 2003, 2004 y parte de 2005, y el adelanto por la publicación del libro En Confianza, cuyos beneficios netos, después de gastos e impuestos, fueron donados a varias organizaciones benéficas.

El líder conservador se había comprometido hacía una semana a publicar esta información con el objetivo de disipar las sospechas surgidas a raíz de una presunta contabilidad paralela dentro del PP, llevada a cabo durante años por Luis Bárcenas, uno de sus extesoreros.

Rajoy aseguró entonces que nunca había recibido ni repartido dinero negro, en respuesta a la publicación por el diario El País de las hipotéticas cuentas manuscritas de Bárcenas, en las cuales él y otros altos cargos se habrían beneficiado.

La revelación sobre el aumento del salario de Rajoy se produce en un contexto de fuerte conmoción en España, luego de que estallara el escándalo de sobresueldos en el que Rajoy que se ve involucrado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.