Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo de 7 grados de magnitud estremece el sur de Colombia

Un reporte preliminar del Instituto Colombiano de Geología y Minería, indica que al menos 124 viviendas resultaron afectadas en tres departamentos como consecuencia del movimiento telúrico

Autor:

Juventud Rebelde

Un sismo de 7.0 en la escala de Richter se registró este sábado a las 09H16 locales (14H16 GMT) en el sur occidente de Colombia, sin que se reporten hasta el momento víctimas fatales, informó Telesur.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) el sismo tuvo una profundidad de 129.3 kilómetros; en tanto la Red Sismológica Nacional Colombia cifra la magnitud del sismo en 6,7 en la escala de Richter con una profundidad de 180 kilómetros.

El corresponsal de Telesur, Milton Henao, reportó que las autoridades colombianas se encuentran monitoreando las posibles afectaciones del movimiento telúrico y se espera que en breve presenten un informe de los daños provocados.

De acuerdo con la Unidad de gestión y Riesgo de Colombia, el movimiento telúrico se sintió en Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca, Quindío, Santander, Risaralda y Antioquia.

Por su parte, la enviada especial a Ecuador, Paula Mónaco, informó que el movimiento telúrico se sintió también en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil, Riobamba, Esmeraldas, Manabí y San Miguel de Bolívar.

Un reporte preliminar del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) indica que «124 viviendas resultaros averiadas, así como un centro de salud, tres centros educativos y una vivienda destruida».

Hasta el momento se reportan siete personas heridas que ya han sido atendidas por las autoridades competentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.