Todo listo en Ecuador para segundo simulacro de elecciones

Para las elecciones generales ecuatorianas están convocados unos 11,6 millones de personas que elegirán presidente y vicepresidente, 137 asambleístas legisladores y cinco representantes al Parlamento Andino

Autores:

Juventud Rebelde
Juventud Rebelde

QUITO, febrero 9.— El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realizará este domingo un segundo simulacro electoral con el fin de corregir los errores que se encontraron en el mecanismo de votación durante el primer simulacro realizado el pasado 7 de febrero, de cara a los comicios generales a efectuarse el próximo día 17.

Esta segunda prueba busca estudiar el trabajo que harán las juntas intermedias de votos para poder controlar, con precisión, cada uno de los sufragios y el traslado de las actas desde los recintos electorales hasta el centro de operaciones donde serán contadas, reportó Telesur.

Según el CNE, el domingo anterior se detectaron algunos errores en el conteo de votos de las juntas intermedias y ahora verificarán, además, el tiempo que se demora el traslado de cada una de las actas.

Para observar los comicios ecuatorianos, en los que el actual presidente Rafael Correa encabeza con amplio margen las encuestas, se encuentra en el país una misión de observadores, la cual dará a conocer su primer informe el próximo 14 de febrero, agregó la televisora.

Para las elecciones generales ecuatorianas están convocados unos 11,6 millones de personas que elegirán presidente y vicepresidente, 137 asambleístas legisladores y cinco representantes al Parlamento Andino.

Todas las encuestas pronostican el triunfo aplastante de Correa, al mando del partido Alianza País, con más de 50 por ciento de los votos y con una ventaja que supera por 30 puntos a su principal rival, Guillermo Lasso. Auguran también que se alcance una mayoría en la Asamblea Nacional, necesaria para que el actual mandatario continúe impulsado en el país su proyecto revolucionario.

Alianza País inició este sábado el cierre de campaña electoral al sur de Quito, la capital, que culminará el próximo 14 de febrero con un acto multitudinario.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.