Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desempleo, principal problema de jóvenes europeos, opina Nordine Idir

Según estadísticas oficiales, el desempleo en los 27 países de la Unión Europea alcanza a más de 25 millones 900 mil personas y de ellas 18 millones viven en la eurozona

Autor:

Juventud Rebelde

Nordine Idir, secretario general del Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia, consideró como el principal problema enfrentado hoy por su generación en Europa el elevado desempleo, que se incrementó a la par de las medidas de austeridad, informa PL.

En todo el continente un alto número de menores de 25 años están sin trabajo y en el caso de España o Grecia llega hasta 50 por ciento, declaró Idir en entrevista a Prensa Latina durante el 36 congreso del Partido Comunista Francés.

Según estadísticas oficiales, el desempleo en los 27 países de la Unión Europea alcanza a más de 25 millones 900 mil personas y de ellas 18 millones viven en la eurozona.

Nosotros somos la mano de obra barata, los invisibles del tiempo parcial, los que hacemos los trabajos más difíciles, dijo.

Por otra parte, afirmó, hay miles de jóvenes que abandonan cada año el sistema escolar sin terminar su formación.

Recordó que las medidas de ajuste aplicadas en el continente lo único que han hecho es agravar la crisis, disminuir la producción y aumentar las desigualdades sociales.

«Buscar alternativas a la austeridad es una cuestión de supervivencia. Es vital para los jóvenes de Grecia, España, Portugal, Italia y también para los de Francia», declaró.

En opinión de Idir la solución está en la equidad, en la solidaridad, como lo que existe en América Latina donde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es una verdadera alternativa, aunque no se puede copiar los modelos exactamente porque las realidades son diferentes, dijo.

El Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia, creado hace 15 años, tiene presencia en 70 departamentos del país y cuenta en total con 12 mil afiliados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.