Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo a punto para liberaciones en Colombia

Entre el jueves y el sábado próximos, dos policías y un soldado serán liberados por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP)

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, febrero 12.— La ex senadora Piedad Córdoba, vocera de la organización humanitaria Colombianos y Colombianas por la Paz, afirmó tener las coordenadas para la liberación de dos policías y un soldado por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), entrega que se realizará entre el jueves y el sábado próximos.

«Con alegría informo que ya llegaron las coordenadas. Se lo comuniqué al viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya. Estamos listos para comenzar liberaciones», escribió la defensora de los derechos humanos a través de su cuenta en la red social Twitter.

«No creo que haya un obstáculo o alguna exigencia adicional. Desde Colombianos y Colombianas por la Paz estamos dispuestos a hacer lo necesario», recalcó Córdoba y agregó que gracias a la diligencia con que han actuado las FARC-EP se avanza en los trámites de la entrega de los uniformados.

Córdoba subrayó que están dispuestos a contribuir con las tareas humanitarias y anunció que trabajan en favor de una tregua bilateral en las hostilidades —como ha pedido reiteradamente la guerrilla— mientras esté en marcha el proceso de conversaciones de paz entre las FARC-EP y el Gobierno, que tiene lugar desde el pasado 19 de noviembre en La Habana.

El 3 de febrero último, la fuerza insurgente anunció que tenía en su poder, desde el 25 de enero, a dos policías identificados como Cristian Yate y Víctor González, así como a un soldado llamado Josué Meneses, hechos prisioneros durante los combates en el sureño departamento de Nariño.

Tras el anuncio, los insurgentes revelaron su disposición a dejarlos en libertad por intermedio de Colombianas y Colombianos por la Paz y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Según reveló, por su parte, el Vicetitular de Defensa, la inminente liberación de los uniformados comenzará este miércoles al final de la tarde; la primera parte del operativo se realizaría un día después y la segunda el sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.