Grecia: aumenta el desempleo y cae PIB

Mientras que la tasa de desempleo en Grecia marcó un nuevo récord al alcanzar el 27 por ciento, la economía del país se contrajo un seis por ciento en el último trimestre de 2012 con respecto a similar período del año anterior

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, febrero 14.— La tasa de desempleo en Grecia marcó un nuevo récord en noviembre pasado al alcanzar el 27 por ciento, mientras el producto interno bruto (PIB) cayó en el cuarto trimestre de 2012, informó hoy una fuente especializada, según PL.

De acuerdo con la oficina de estadísticas griega Elstat, el dato sobre los parados en el período analizado supone un incremento del 0,4 por ciento respecto al mes anterior y 6,2 puntos porcentuales frente a noviembre de 2011.

Elstat precisó que el segmento juvenil —entre 15 y 24 años— fue el más afectado, con una tasa de desempleo del 61,7 por ciento.

Ello significa un cinco por ciento más que en octubre y más de un 10 por ciento en términos anuales.

Asimismo, el grupo poblacional comprendido entre los 25 y 34 años registró una tasa del 36,2 por ciento, mientras las mujeres resultaron mucho más perjudicadas que los hombres, con 31,1 y 24 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, Elstat informó que la economía del país se contrajo un seis por ciento en el último trimestre de 2012 con respecto a similar período del año anterior.

La fuente indicó que este dato fue revisado en base a los más recientes informes de la contabilidad del gobierno y a las nuevas estimaciones disponibles de los indicadores a corto plazo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.