Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensas lluvias en Perú dejan saldo de cuatro desaparecidos

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que las localidades más afectadas fueron Quintalpata, Kosñipata y Chinche, y que la emergencia ha causado la suspensión del servicio de agua y desagüe

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, febrero 14.— Cuatro personas fueron dadas hoy por desaparecidas en el distrito andino de Maranura, tras las intensas lluvias de las últimas horas que han causado el desborde de un río en la región Cuzco, al sureste de Perú, reportó EFE.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Maranura, Wilber Torres, informó a Radio Programas del Perú (RPP) que los cuatro desaparecidos, aparentemente un hombre y sus tres hijos, vivían en la zona de Kosñipata golpeada esta madrugada por un deslizamiento de lodo.

El torrente, además, ha destruido diez casas en el distrito de Maranura, que pertenece a la provincia de La Convención, y cuatro puentes han sufrido daños por el desborde del río Chinche, agregó el dirigente vecinal.

El alcalde de Maranura, Francisco Marcavilla, pidió ayuda urgente a la Presidencia de la República y la declaración del estado de emergencia en La Convención, tal como se procedió con la vecina región de Arequipa, donde fallecieron seis personas por las intensas lluvias el último fin de semana.

En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil informó que las localidades más afectadas fueron Quintalpata, Kosñipata y Chinche, y que la emergencia ha causado la suspensión del servicio de agua y desagüe.

Los pobladores han sido reunidos en el estadio municipal de Maranura, informó la policía a la agencia estatal Andina.

Las intensas precipitaciones en Cuzco comenzaron ayer a causar estragos en esa región donde el desborde del río Huyro ya había destruido otras siete viviendas e inundó 85 metros de andenes incaicos.

Aunque el servicio de trenes a la ciudadela Machu Picchu, ubicada en Cuzco, se suspendió un día, a inicios de la semana por medida de precaución, actualmente el acceso a este atractivo turístico no presenta restricciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.