Mueren 132 mercenarios tunecinos en Siria - Internacionales

Mueren 132 mercenarios tunecinos en Siria

En esa nación combaten decenas de miles de armados de al menos una treintena de nacionalidades

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, febrero 14.— La muerte de 132 mercanarios de Túnez en la norteña provincia siria de Alepo fue confirmada este jueves por la emisora local Express FM, quien destacó que los efectivos se unieron a las bandas armadas que buscan derrocar al gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Lo anterior constituye una nueva prueba de la amplia y abierta participación de mercenarios y terroristas procedentes de varios países en la feroz campaña emprendida contra nuestro país, comentó la televisión siria.

De acuerdo con la emisora tunecina, la mayoría de los insurgentes liquidados por el Ejército Árabe Sirio son de la provincia de Sidi Bouzid, muchos de los cuales se enrolaron en el Frente al-Nusra, brazo armado de la red Al Qaeda en este territorio levantino.

Los de Al Nusra incluso enviaron imágenes de cuatro de los terroristas muertos y prometieron enviarán el resto a los líderes en Sidi Bouzid en los próximos días, indicó.

Además se supo que un diario tunecino, en su edición del miércoles, dio cuenta de un interrogatorio del Tribunal de Instrucción de Primera Instancia de la nación norteafricana, a uno de los mercenarios que retornaron de Siria.

De acuerdo con el periódico, «el tunecino fue arrestado por la Unidad de Lucha contra Terrorismo de la Guardia Nacional y es acusado de afiliarse una organización terrorista fuera de la República de Túnez».

Fuentes oficiales sirias aseguran que en el país combaten decenas de miles de armados de al menos una treintena de nacionalidades, sobre todo de la región de Medio Oriente, si bien se ha registrado la presencia de mercenarios de lugares tan distantes como España y Australia, recordó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.