Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renuncia a su cargo viceministra de Secretaría General de Gobierno en Chile

Según María Eugenia de la Fuente, su renuncia fue conversada hace algún tiempo con el presidente Sebastián Piñera y con la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, aunque se esperó hasta este momento para comunicarlo a la ciudadanía

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, febrero 14.—  La viceministra de la Secretaría General de Gobierno de Chile, María Eugenia de la Fuente, renunció hoy a su cargo, tras alegar razones personales, destacó PL.

«Me voy al mundo privado, siento que el desafío que me pidió el Presidente en marzo (de 2010) cumplió una etapa, y creo que a veces hay que empezar a pensar las cosas que vienen adelante, y a eso es lo que me voy a volcar ahora», expresó la funcionaria en breve rueda de prensa en el Palacio de La Moneda.

De acuerdo con la subsecretaria, su renuncia fue conversada hace algún tiempo con el presidente Sebastián Piñera y con la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, de manera que no fue una sorpresa, aunque se esperó hasta hoy para comunicarlo a la ciudadanía.

«Son razones absolutamente personales, no voy a comentar nada más», dijo de forma tajante, ante preguntas de reporteros que indagaron sobre su futuro trabajo, que según versiones está asociado al mundo financiero.

La renuncia de la viceministra causó sorpresa en los medios de comunicación, ya que se produjo a solo un día de que la titular de la cartera iniciara sus vacaciones.

En lugar de la subsecretaria fue nombrado el periodista Mauricio Lob, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la Secretaría de Comunicaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.