Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acusan formalmente a Oscar Pistorius por el asesinato de su novia

El atleta podría ser sentenciado a cadena perpetua si la justicia acepta el término «premeditación», solicitado por la Fiscalía

Autor:

Juventud Rebelde

Este viernes el tribunal de Pretoria, capital de Sudáfrica, acusó formalmente al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeve Steemkamp, cuyo cadáver fue localizado la víspera en la vivienda del corredor.

Pistorius, de 26 años, primer deportista con discapacidad en participar en unos Juegos Olímpicos, podría ser sentenciado a cadena perpetua si la justicia acepta el término «premeditación», solicitado por la Fiscalía.

Según anunció el juez que dará a conocer la decisión sobre el caso, la próxima audiencia será el martes 19 de febrero; hasta ese momento Oscar Pistorius permanecerá bajo custodia.

La mañana del jueves la Policía sudafricana encontró el cuerpo de Steemkamp con cuatro disparos en la cabeza, pecho, pelvis y una mano. «Los guardias de seguridad encontraron a Pistorius junto al cuerpo de la modelo en el baño (...) La puerta tenía agujeros de bala», reseñó la prensa.

Las primeras informaciones indicaban que el atleta podía haber confundido a su novia con un ladrón. Sin embargo, la Policía dijo que los vecinos habían escuchado ruidos antes de los disparos y que hubo incidentes «domésticos» previos en la casa.

El funcionario de la Policía Katlego Mogale precisó que el cuerpo de Reeva será entregado a su familia para el funeral cuando los expertos hayan terminado la autopsia. «No sabemos cuánto tiempo les llevará, pero estamos esperando el informe», agregó.

Pistorius, conocido como «Blade Runner» por correr con dos prótesis de carbono de última generación, entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres, al ser el primer campeón paralímpico en participar en las pruebas para atletas sin discapacidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.