Hoy gran movilización juvenil - Internacionales

Hoy gran movilización juvenil

La marcha en la ciudad de La Victoria cerrará las jornadas por el Día Nacional de la Juventud

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Con una gran marcha en homenaje al Día Nacional de la Juventud, la organización juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), cerrarán las jornadas de movilización desarrolladas durante los últimos días, con eje en las conquistas de las nuevas generaciones dentro de la Revolución Bolivariana y la solidaridad con el presidente Hugo Chávez.

Según los organizadores, más de 40 000 personas participarán en el desfile cívico-militar que tendrá lugar, como cada año, en La Victoria, estado de Aragua, donde el 12 de febrero de 1814 más de mil jóvenes y estudiantes, dirigidos por el prócer José Félix Ribas, se enfrentaron a las tropas realistas.

En la JPSUV militan más de dos millones de jóvenes, con una estructura de trabajo que baja de la nación a las parroquias y barrios, a través de comisiones de trabajo. Días atrás, Héctor Rodríguez, coordinador nacional de la organización, informó que en marzo quedará establecido formalmente el primer curso de la Escuela de Formación Política del PSUV.

La escuela de cuadros se inaugurará el próximo 27 de febrero, en ocasión de las conmemoraciones por el estallido social de 1989, conocido como el Caracazo, en contra del paquete neoliberal impuesto entonces por el poder burgués.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.