Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada electoral en Ecuador transcurre con normalidad

En su primer boletín del día el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador indicó que este domingo la jornada comicial inició a la hora pautada, aunque en algunas provincias el invierno ha retrasado la entrega de los paquetes para el proceso

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, FEBERO 17.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Domingo Paredes, informó que hasta las 09H00 locales (14H00 GMT) transcurren con normalidad las elecciones generales que se celebran en la nación este domingo.

Según reporta Telesur, Paredes indicó que la jornada comicial inició a la hora pautada y destacó que en algunas provincias el invierno ha retrasado la entrega de los paquetes para el proceso, especialmente en la costa ecuatoriana.

Indicó que en el caso de Galápagos  fuertes lluvias ocasionaron la víspera la inundación de un recinto electoral en la isla San Cristóbal. Agregó que ante la situación, «se adecuó un nuevo recinto a 50 metros del que fue afectado, por lo que el sufragio se inició normalmente en esta zona».

Destacó que en el plan de seguridad de procesos electorales se tomaron medidas preventivas ante el invierno «muy crudo y duro que está afectando al país y eso nos ha permitido resolver el tema con prevención».

«Cada recinto electoral que ha sufrido los efectos de las lluvias y se ha inundado, el plan B está en marcha. Tenemos los recintos como el caso de San Cristóbal la ubicación de recintos electorales alternativos», agregó.

En referencia al proyecto voto en casa, dijo que hasta el momento han ejercido su derecho al voto las primeras seis personas en sus domicilios «y los miembros de las juntas receptoras del voto está dirigiéndose a los recintos electorales a depositar esos votos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.