Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfo de Rafael Correa ratificado por Consejo Nacional Electoral de Ecuador

El reelecto presidente afirmó que el triunfo de la Revolución Ciudadana fortalece proceso de cambio en la región latinoamericana

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, febrero 17.— El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), anunció este domingo los primeros resultados de la votación en los comicios generales donde resultó reelecto el presidente Rafael Correa con más del 55 por ciento de la votación popular.

El CNE informó sobre las nueve de la noche, hora local, que Correa tiene un 56,72 por ciento de votos; Guillermo Lasso 24,06 por ciento y Lucio Gutiérrez un 5,90 por ciento.

El escrutinio corresponde a un total de 15 983 actas, es decir, el 40 por ciento del total nacional, explicó Telesur.

Los resultados emitidos por la máxima autoridad electoral ecuatoriana son similares a los publicados este domingo en la tarde a boca de urna, que dieron un 61 por ciento de apoyo a Correa versus 20 por ciento obtenido por su contendor más cercano, Guillermo Lasso.

El presidente ecuatoriano aseguró que «el triunfo de la democracia en Ecuador es el triunfo de la democracia en la Patria Grande».

A solo minutos de que el CNE ratificara el triunfo del candidato de Alianza País, Correa expresó en una entrevista a varios medios de comunicación que su victoria en los comicios «es un claro mensaje de nuestros pueblos a decir nunca más al pasado».

También dijo que el triunfo de la Revolución Ciudadana «fortalece los procesos de cambios en América Latina».

«El mensaje que ha dado el pueblo ecuatoriano es el del pueblo latinoamericano (...) Vamos por el camino correcto: el camino de la dignidad, de la justicia social y de la soberanía. Todavía el cambio no es irreversible, tenemos que seguir construyendo relaciones para que jamás nos vuelvan a robar la patria. Que la patria por siempre y para siempre sea de todos y para todos», expresó.

«Hoy más que nunca comprometidos pueblo ecuatoriano, dispuestos a dejar la vida si es necesario por la construcción de esa patria digna, esa patria bonita, esa patria con la que todos soñamos», concluyó.

Unos 11,6 millones de ecuatorianos fueron llamados a votar en la jornada electoral de este domingo que transcurrió con total normalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.