Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dimite primer ministro de Túnez

Hamad Jebali expresó que renuncia porque hay que restaurar la confianza en el pueblo, e insistió en la urgencia de fijar fecha para las próximas elecciones

Autor:

Juventud Rebelde

TÚNEZ, febrero 19.— El primer ministro tunecino, Hamad Jebali, anunció este martes que presentó su renuncia tras el fracaso de su iniciativa de formar un gobierno de tecnócratas para sacar al país de la crisis.

«Prometí y aseguré que en caso de que mi iniciativa fracasara renunciaría a la jefatura del gobierno, y eso es lo que he hecho», dijo en una declaración difundida en directo por la televisión tras entrevistarse con el presidente Moncef Marzuki, según Telesur.

Ahora se va para «cumplir la promesa hecha al pueblo», expresó el hasta hoy primer ministro tunecino, quien había propuesto la formación de un gabinete apolítico poco después de la crisis desatada por la muerte el pasado 6 de febrero del líder opositor izquierdista Chukry Belaida en un atentado.

En su alocución, Jebali afirmó en Tunez «hay una fuerte decepción. Nuestro pueblo está decepcionado por su clase política, hay que restaurar la confianza», dijo.

Jebali pidió a sus ministros que sigan «haciendo más esfuerzos para que el Estado continúe funcionando», a pesar de su renuncia.

«El fracaso de mi iniciativa no significa el fracaso de Túnez o el fracaso de la revolución», destacó, y manifestó estar «convencido» de que un gobierno tecnócrata «es la mejor manera de sacar el país de su camino errante».

Jebali insistió igualmente en la urgencia de fijar la fecha de las próximas elecciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.