Evo Morales llega a Venezuela - Internacionales

Evo Morales llega a Venezuela

El mandatario boliviano había expresado su deseo de visitar a Hugo Chávez. Luego de su estadía en Caracas, el presidente sudamericano partirá a las Naciones Unidas con el fin de participar en los actos de la inauguración del Año Internacional de la Quinua

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este martes a Venezuela donde se reunirá con el vicepresidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, reporta el sitio web de Telesur.

El mandatario boliviano espera tener la oportunidad de visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez quien llegó en la madrugada del 18 de febrero a su país para continuar con el tratamiento después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en La Habana, Cuba, ante la presencia de nuevas células cancerígenas en la zona pélvica.

Evo había dicho este lunes que esperaba visitar a Chávez. «Tengo mucho deseo de visitarlo, de verlo. Ojalá mañana de paso por Caracas se pueda dar esta oportunidad de verlo», afirmó Morales en la víspera a la televisora

El jefe de Estado boliviano hará una escala en la capital venezolana para posteriormente dirigirse a las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (Estados Unidos), donde participará en los actos de inauguración del Año Internacional de la Quinua.

Morales ostenta el cargo de embajador de este cereal, otorgado el año pasado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).

Los mandatarios de Bolivia y Venezuela son los principales impulsores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Chávez permaneció más de dos meses hospitalizado en Cuba tras ser operado por cuarta vez de un cáncer el pasado 11 de diciembre y en adelante seguirá su tratamiento en el hospital militar Carlos Arvelo de Caracas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.