Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promueve Correa la integración latinoamericana y caribeña

Frente al abuso de las empresas transnacionales el presidente ecuatoriano Rafael Correa llamó a la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

Quito, febrero 20.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó este miércoles a continuar el impulso por la unificación latinoamericana y caribeña ante al abuso de las empresas transnacionales, reporta Prensa Latina.

El mandatario precisó que debía ser una prioridad regional el rechazo a los injustos Tratados de Protección Recíproca de Inversiones, y que América Latina puede responder integrada, por lo que es imperativo reaccionar.

Citó como ejemplo de la arbitrariedad que en el continente las transnacionales del capital son quienes imponen sus condiciones a los Estados, a pesar de la demanda de comunidades amazónicas contra Chevron, antes conocido como Texaco.

El hecho de que los mercados traten de gobernar a los Estados y las sociedades es una herencia del neoliberalismo, aseguró el presidente ecuatoriano.

Por su parte, el vicetitular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, aseguró que la democracia en Ecuador se vio fortalecida tras las votaciones en los recientes comicios, y añadió que ya se detectaron algunos cambios necesarios que se tomarán en cuenta para las próximas elecciones de marzo venidero cuando se escogerán las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados.

El vicetitular recordó que el 70 por ciento de los recintos electorales abrieron a la hora establecida, y añadió que el conteo rápido oficial se entregó a las dos horas del cierre de los colegios.

Después de su reelección como jefe del Estado ecuatoriano, el presidente Rafael Correa anunció su propósito de profundizar las transformaciones en el país para que en el 2017 la Revolución Ciudadana que impulsa desde hace seis años sea irreversible.

Lograr el cambio total de poderes es un estandarte de batalla, pues ya en Ecuador no manda ni la bancocracia ni la partidocracia, sino el pueblo, aseveró el mandatario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.