Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Venezuela declaraciones injerencistas de EE.UU.

Cancillería emitió un comunicado de protesta en el que señala que Washington puso «en evidencia, una vez más, los nexos de subordinación» de la burguesía venezolana con «los intereses imperiales»

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— El Gobierno Bolivariano rechazó de forma contundente declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., acerca de que en el país sudamericano pudiera acontecer «una transición».

Si el Presidente Hugo Chávez «queda indefinidamente inhabilitado para gobernar, entendemos que la Constitución venezolana establece una nueva elección para designar un nuevo presidente», señaló en Washington la vocera Victoria Nuland.

Sobre la supuesta elección, remachó que debe ser «libre, justa y equilibrada». Aunque durante todo el proceso de tratamiento médico del Presidente Chávez, el ejecutivo estadounidense había dejado entrever sus posiciones antichavistas, esta es la más clara muestra de su posición en las últimas semanas.

La Cancillería venezolana indicó que tales declaraciones «constituyen una nueva y grosera injerencia del Gobierno de Washington en los asuntos internos de Venezuela».

Tales afirmaciones, se añade en la protesta oficial, «están en perfecta sintonía con el discurso de la desestabilizadora y corrupta derecha venezolana, lo cual pone en evidencia, una vez más, los nexos de subordinación de esta burguesía criolla a los intereses imperiales».

El comunicado expuso que las «especulaciones de la referida vocera sobre la situación del Presidente Hugo Chávez y sobre las instituciones venezolanas, han generado una profunda indignación en el Pueblo de Venezuela, que hoy acompaña con entusiasmo y sentido afecto al Comandante Presidente».

También indicó que «la única transición que está planteada (en Venezuela) es la transición hacia el socialismo bolivariano, bajo el liderazgo del gobierno revolucionario del Comandante Hugo Chávez».

Derecha y neofascismo

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la derecha local es capaz de hacer cualquier cosa contra el mandatario Hugo Chávez.

Sobre las actuales matrices de opinión que, a través de los medios privados, intentan generar nuevas incertidumbres sobre la salud del líder revolucionario, explicó que la decisión de Chávez de anunciar por Twitter su arribo, constituyó una respuesta al carácter neofascista de sectores de la oposición.

«El comandante, como siempre conociendo la maldad infinita de la derecha corrupta de Venezuela, de la derecha apátrida, dijo, “vamos a prepararlo todo, llegamos de madrugada y apenas llegue, yo mismo, a través de Twitter, informo al pueblo”», explicó Nicolás Maduro.

«No estamos exagerando cuando decimos que esta derecha, además de corrupta, no tiene sentimientos mínimos humanos de compasión, de solidaridad, solamente expresiones irrespetuosas e irónicas», expuso.

El Vicepresidente Ejecutivo encabezó las actividades de  apertura de la Televisión Digital Abierta (TDA) que, sobre la base de la norma japonesa, permite al país administrar lo más moderno en esta tecnología, y de acuerdo y en cumplimiento con el Programa de Gobierno 2013-2019 de Hugo Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.