Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rubalcaba acusa a Rajoy en debate sobre el estado de la nación

El líder del PSOE reprochó al mandatario español no haber mencionado en su discurso ante la Cámara baja dos de los temas que más preocupan a los ciudadanos: el sistema de salud y los desahucios

Autor:

Juventud Rebelde

Madrid, febrero 20.— Al intervenir este miércoles en el debate sobre el estado de la nación, Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) , acusó al presidente Mariano Rajoy de romper la cohesión social con sus recortes presupuestarios en la educación y la sanidad pública.

Según informa PL, Pérez Rubalcaba definió al Ejecutivo del derechista Partido Popular (PP) como el de la recesión, el desempleo y la desigualdad, y dijo que con la subida de impuestos y los drásticos recortes sociales y laborales, el PP quebró el consenso y dejó más indefensos a los españoles.

Asimismo, reprochó a Rajoy que en su discurso de esta mañana ante la Cámara baja no haya dicho ni una sola mención de dos de los temas que más preocupan a los ciudadanos, como la salud y los desahucios de viviendas.

El secretario general del PSOE dijo que la mayoría de los españoles no creen en el discurso leído por el jefe del Gobierno, quien en reiteradas ocasiones justificó sus impopulares reformas a la herencia recibida del Partido Socialista.

Si quiere reinventarse, rectifique, porque España está más intervenida de lo que usted ha dicho y la situación es de emergencia nacional, le aconsejó a Rajoy, tras acusarlo de haber ganado las elecciones con mentiras.

Respecto a los escándalos de corrupción en los que se ve involucrado el PP, a raíz de una presunta financiación ilegal y el pago de sobresueldos opacos a altos dirigentes de la agrupación gobernante, Rubalcaba reiteró que lo mejor sería que dimita y dé paso a otro presidente.

Advirtió, además, que cuando el PSOE recupere el poder, que según sus previsiones será pronto, se dedicará a reparar los destrozos provocados por la derecha en los servicios esenciales y a desmantelar la sociedad dual construida de forma sectaria y unilateral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.