Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye Cumbre ASA con firma de 27 acuerdos

Jefes de Estado y representantes de los más de 60 países que asistieron a este evento, condenaron los hechos de violencia en Siria así como el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La III Cumbre del Foro de Cooperación América del Sur-África (ASA) concluyó este sábado en la ciudad de Malabo, Guinea Ecuatorial, con reuniones  bilaterales entre jefes de Estado y representantes de las más de 60 naciones que participaron en el evento, informó Telesur.

Como parte de la declaración final, se lograron 27 acuerdos en materia de cooperación, turismo, inversiones, comunicaciones y ciencia y tecnología. Asimismo, el foro expresó su respaldo a Argentina para buscar solución al tema de las Islas Malvinas y condenó los hechos de violencia en Siria así como el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Según destacó Rolando Segura, enviado especial de Telesur a Malabo durante este evento se confirmó a Venezuela como secretario permanente y quedó conformada una mesa presidencial estratégica para dar ejecución a los proyectos aprobados.

Creado por iniciativa de Brasil y Nigeria, el foro ASA celebró su primera cumbre en 2006, en Abuya, Nigeria y la segunda en Venezuela, en 2009. Está conformado por los 12 países suramericanos y 54 africanos.

De acuerdo con datos oficiales, el intercambio comercial entre África y América del Sur pasó de siete mil 200 millones en el año 2002, hasta 39 mil 400 millones de dólares en 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.