Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nepalesa a los Guinness por escalar dos veces el Everest en una semana

Chhurim, de 29 años, venció los 8 848 metros de la montaña más alta del mundo el 12 de mayo del 2012 y una semana más tarde, sin apenas tomarse respiro, repitió la proeza

Autor:

Juventud Rebelde

KATMANDÚ, febrero 25.— Si escalar el Everest es toda una hazaña, la montañista nepalesa Chhurim lo consiguió dos veces en una semana e inscribió su nombre en el libro Guinness de Récords Mundiales, informó PL.

En una ceremonia celebrada este lunes, el ministro de Turismo de Nepal, Bahadur Bogati, entregó el correspondiente certificado a la excepcional deportista, quien como la mayoría de los sherpas se hace llamar solo por su nombre de pila.

Chhurim, de 29 años, venció los 8 848 metros de la montaña más alta del mundo el 12 de mayo del 2012 y una semana más tarde, sin apenas tomarse respiro, repitió la proeza.

Ahora, según declaró a medios de prensa locales, comenzará a prepararse para enfrentar a los «ochomiles», como llaman los alpinistas a las ocho cumbres que en la escabrosa nación himaláyica superan los 8 000 metros, de 14 con esas características en todo el planeta.

Desde que el inglés Edmund Hillary y el sherpa Tenzing vencieran el Everest el 29 de mayo de 1953, casi 4 000 escaladores lo han coronado, pero según la Asociación de Montañismo de Nepal solo una pequeña parte son féminas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.