Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizan nueva jornada de solidaridad por Los Cinco

Intelectuales, artistas, parlamentarios, juristas, religiosos y ciudadanos de diversos países ya han confirmado su asistencia a la jornada «Cinco días por Los Cinco» que se realizará en Washington D.C.

Autor:

Juventud Rebelde

Con el propósito de divulgar el caso de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos y exigir su regreso a la isla, activistas preparan una nueva jornada en Washington D.C., informó en entrevista a PL Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco.

Según explicó, la segunda jornada «Cinco días por Los Cinco» tendrá a partir del próximo 30 de mayo eventos jurídicos, políticos y religiosos. Además, volverán a tocar las puertas de congresistas estadounidenses, realizarán una marcha hasta la Casa Blanca, conferencias y otras actividades a favor de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Ramírez adelantó que ya han confirmado su asistencia a la jornada intelectuales, artistas, parlamentarios, juristas, religiosos y ciudadanos de diversos países.

El año pasado conversamos con varios congresistas estadounidenses, a quienes explicamos el caso de Los Cinco y mostramos el respaldo a su causa por legisladores en el mundo, lo cual pretendemos repetir, apuntó.

La activista dijo también que como ocurre el día 5 de cada mes, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le llegará una carta de una personalidad solicitándole que haga justicia por los antiterroristas, con su regreso a la isla.

Eso quiere decir que en esta nueva campaña de solidaridad con los héroes cubanos seguiremos exigiendo a Obama la libertad de estos hombres, a través de cartas, llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes en las redes sociales, dijo la activista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.