Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica Siria disposición al diálogo con opositores

El canciller sirio, Wallid Muallem, aseguró que el gobierno de esta nación está dispuesto a allanar el camino para poner fin a la confrontación y el derramamiento de sangre

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, febrero 25.— Luego de las conversaciones celebradas con su homólogo ruso Serguei Lavrov, el canciller de Siria, Wallid Muallem, aseguró este lunes que el gobierno de su país está dispuesto al diálogo y la negociación con los opositores, incluso con grupos armados, informó PL.

Estamos listos al diálogo con todo el que lo desee, e incluso con aquellos que están armados, afirmó el ministro sirio, quien hizo énfasis en la disposición del gobierno de allanar el camino para poner fin a la confrontación y el derramamiento de sangre.

Asimismo, Muallem ratificó la convicción de Damasco de que las reformas no pueden implementarse a través del baño de sangre, y reafirmó que las autoridades combatirán el terrorismo por parte de organizaciones bien armadas como la Yabat al Nusra.

Por su parte, el canciller ruso llamó a que Damasco no ceda a las provocaciones de los grupos beligerantes que rechazan una salida pacífica al conflicto y destacó la urgencia de la convocatoria al diálogo para evitar una mayor escalada de confrontación y la fragmentación de la nación árabe.

Lavrov insistió, además, en que son los sirios quienes están capacitados para resolver el conflicto interno sin intervención extranjera.

Apostamos, subrayó, por una Siria independiente y unida, donde cualquier persona, de cualquier etnia o convicción política pueda vivir en paz, en estabilidad y democracia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.