Obama participará en reunión de último minuto ante inminente recorte presupuestario - Internacionales

Obama participará en reunión de último minuto ante inminente recorte presupuestario

El mandatario sostendrá un encuentro con los principales líderes del Congreso, en aras de evitar la congelación de fondos que afectaría ejes claves de la economía

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Barack Obama se reunirá este viernes en la Casa Blanca con los principales líderes del Congreso, en función de llegar a un acuerdo que permita evitar un recorte del presupuesto gubernamental que afectaría sectores fundamentales de la economía estadounidense.

Según reporta PL, el recorte del gasto público, por valor de 85 mil millones de dólares, no solo afectaría el apoyo financiero para el Pentágono sino que, además, tendría a mediano plazo un fuerte impacto entre los ciudadanos, al aumentar el desempleo y disminuir el respaldo a la salud pública.

Analistas federales calculan que la contracción presupuestaria ocasionará la pérdida de 750 mil puestos laborales, y una ralentización en la expansión industrial de 0,6 por ciento para final de este año.

De igual forma, se estima que casi cuatro millones de desocupados verán reducidos sus auxilios monetarios, y la disminución en pagos estatales a hospitales y doctores podría alcanzar 10 mil millones de dólares.

Telesur señala que en el Departamento de Educación se suprimirán subvenciones de las que dependen alrededor de 10 000 empleos de docentes, así como 7 200 profesores especializados para niños con deficiencias.

Adicionalmente, en materia científica y tecnológica, se congelarán o anularán proyectos de investigación; centenares de subvenciones menos y también se retrasarán las autorizaciones para que los medicamentos se vendan en el mercado.

La reunión de Obama y sus opositores políticos se realiza en la misma jornada que se activará la congelación de fondos e intentará superar el estancamiento en las negociaciones sobre la configuración de impuestos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.