Realizan encuentro de solidaridad con Cuba en México - Internacionales

Realizan encuentro de solidaridad con Cuba en México

La reunión dará especial atención al trabajo por la difusión de la realidad cubana, en respuesta a la campaña difamatoria llevada a cabo por medios internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, marzo 2.–El XVIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba se inicia este sábado en la capital mexicana, con la participación de 500 delegados, procedentes de unos 20 estados.

La sede de la reunión será la Universidad Obrera, en el Centro Histórico capitalino, a unas cuadras donde vivió el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, durante una de sus estancias en México, reporta Prensa Latina.

En el evento, organizaciones políticas, sindicatos, otras representaciones sociales, activistas y público en general programarán las tareas a realizar durante este año en apoyo a la Revolución Cubana.

El programa incluye conferencias magistrales, mesas de trabajo y secciones plenarias sobre el acontecer cubano y las actividades en su defensa. Se abordará la lucha contra el bloqueo impuesto a la isla por el gobierno estadounidense desde hace más de medio siglo, la campaña por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, entre otros temas.

También se prestará especial atención al trabajo por la difusión de la realidad cubana, en respuesta a la campaña difamatoria llevada a cabo por medios internacionales que responden a intereses reaccionarios.

El dirigente del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Jesús Escamilla, expresó a Prensa Latina que la cita anual en esta ocasión se realiza en el marco del 18 aniversario de esta agrupación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.