Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egipcios protestan por visita de John Kerry

Cientos de egipcios se congregaron a las afueras de la Cancillería en El Cairo para protestar contra la visita del Secretario de Estado estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, fue recibido en Egipto con manifestaciones de la oposición, que se congregó a las afueras de la sede del Ministerio de Exteriores en El Cairo (capital). También hubo disturbios en Port Said y Mansura, según la cadena grannacional Telesur

Los manifestantes, que portaban pancartas en las que se podía leer «Kerry, no eres bienvenido», repudiaron que Estados Unidos inste a Egipto a aplicar nuevas reformas económicas para obtener un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y criticaron el apoyo estadounidense a los gobernantes Hermanos Musulmanes pese a que estos no respetan las normas democráticas.

Además, reclamaron la injerencia de Washington en la política interna de Egipto, después de que Estados Unidos llamara a la oposición a dar marcha atrás a su decisión de boicotear los comicios parlamentarios que comenzarán el 22 abril, alegando falta de transparencia.

En su defensa, Kerry declaró a la prensa que la política de Estados Unidos es apoyar la democracia en Egipto, no meterse en los asuntos internos del país.

John Kerry se reunió, por separado, con el canciller Mohamed Kamel Amren y los representantes de la oposición, e instó a ambos sectores a alcanzar un consenso.

Después de Egipto, Kerry visitará varios países del Golfo, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, para hablar entre otros temas de la guerra en Siria.

En una entrevista con el diario británico The Sunday Times, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, denunció una vez más la financiación de Turquía, Qatar y Arabia Saudita a los mercenarios que actúan en su país.

«Si alguien desea honestamente ayudar a Siria y contribuir al cese de la violencia en nuestro país, solo puede hacer una sola cosa: dirigirse a Turquía, Qatar y Arabia Saudita para decirles que cesen su financiamiento al terrorismo en Siria», apuntó el mandatario árabe, quien posteriormente dijo que «Al-Qaeda y su ideología representan una amenaza y un peligro no solo para Siria sino para toda la región».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.