Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo en China: más de 30 heridos y 55.000 damnificados

Aunque por el momento no se han notificado víctimas mortales, autoridades locales aseguran que más de 700 casas se derrumbaron y hasta 2.500 más sufrieron daños de diversa consideración

Autor:

Juventud Rebelde

PEKÍN, marzo 3.— Un terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia meridional china de Yunnan y causó una treintena de heridos y 55.000 damnificados, informó hoy la agencia oficial Xinhua, según EFE.

Las autoridades locales aseguraron que más de 700 casas se derrumbaron por el temblor y hasta 2.500 más sufrieron daños de diversa consideración, aunque por el momento no se han notificado víctimas mortales.

El terremoto se produjo a la 13:41 horas (05:41 GMT), en la comarca de Eryuan de la citada provincia, con 9 kilómetros de profundidad, precisó el Centro de Información Sismológica de China, que también detectó hasta 34 réplicas tras el primer movimiento.

Unas 55.000 personas de la zona se vieron afectadas por el sismo, y el Departamento de Asuntos Civiles de la provincia ha enviado 6.000 tiendas de campaña, mantas y abrigos para atender a los damnificados.

La Administración Sismológica de China y el gobierno provincial de Yunnan han puesto en marcha una respuesta de emergencia de grado tres.

El pasado 22 de febrero, un sismo de 4,2 grados en la escala de Richter sacudió la comarca de Yongsheng, también en Yunnan, y causó daños en algunas viviendas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.