Inician proceso de evaluación en universidades de Ecuador - Internacionales

Inician proceso de evaluación en universidades de Ecuador

Agosto es la fecha para la entrega de los resultados de los cuales podría derivarse el cierre de algunas sedes, atendiendo a sus condiciones académicas, organizativas y de infraestructura

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, 4 de marzo._ Un proceso de evaluación se inicia en marzo en las 57 universidades de Ecuador, tanto públicas como privadas, para conocer sus condiciones académicas, organizativas y de infraestructura, anunciaron autoridades de Educación Superior.

El presidente del Consejo de Evaluación, Aseguramiento de la Calidad Educativa de Educación Superior (Ceeaces), Guillaume Long, explicó a Prensa Latina que este proceso está enmarcado en la Constitución y en la ley de Educación Superior, que determinan que los procesos valorativos deben ser continuos.

Agosto es la fecha para la entrega de los resultados de los cuales podría derivarse el cierre de algunas sedes.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) realizó un primer proceso que culminó en abril de 2012 y se cerraron 14 universidades con categoría E.

Tras esa decisión se realizó un plan de contingencia para la reubicación de los estudiantes.

Long precisó que ya se visitan los primeros 30 centros superiores donde se percibe el entendimiento del objetivo principal de este proceso que es que el país cuente con universidades de excelencia.

Según datos del Ceeaces, el 67 por ciento del presupuesto de las universidades estatales se destina a gastos administrativos y el 37 para asuntos académicos.

El funcionario consideró que con este proceso se aspira demás todas las universidades puedan superar la categoría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.