Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a jornada de solidaridad Cinco por los Cinco

Como parte de esta campaña de apoyo, el abogado estadounidense Peter Schey, director Ejecutivo del Centro para los Derechos Humanos y Derecho Constitucional, de Los Ángeles, envió una carta a Obama, en la cual le pide que considere dejar en libertad a Los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, marzo 5.— El Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco convocó este martes a una nueva jornada de solidaridad con los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, reportó la agencia Prensa Latina.

Como parte de la jornada Cinco por los Cinco que cada mes promueve esta agrupación, se pidió hacer el máximo uso de las redes sociales, a la vez que se hizo un llamado a enviar miles de mensajes y llamadas a la Casa Blanca.

En consonancia con esta campaña de apoyo, el abogado estadounidense Peter Schey, director Ejecutivo del Centro para los Derechos Humanos y Derecho Constitucional, de Los Ángeles, envió una carta al Presidente Barack Obama, en la cual le pide que haga uso de sus poderes ejecutivos y considere dejar en libertad a Los Cinco.

El abogado reiteró que permitir su regreso a Cuba es «algo que puede lograr bajo sus poderes ejecutivos», y que esto sería un importante paso para recomponer las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Asimismo, subrayó que las sentencias de Los Cinco son excesivas ya que nada de lo que hicieron representó amenaza alguna a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.