Marchan inmigrantes desde California hacia Washington por reforma migratoria - Internacionales

Marchan inmigrantes desde California hacia Washington por reforma migratoria

La movilización exige al presidente Barack Obama la promulgación de la reforma migratoria que él prometió durante su primera campaña electoral en 2008

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, marzo 5.—Cientos de familias de inmigrantes que residen en Estados Unidos partieron este lunes desde esta ciudad del estado de California en una caravana masiva que tiene como destino Washington.

La movilización exige al presidente Barack Obama la promulgación de la reforma migratoria que él prometió durante su primera campaña electoral en 2008.

La caravana «familias unidas ahora» recorrerá el estado de California y al llegar a la capital del país confluirá con, al menos, otras 13 movilizaciones populares que partieron desde diferentes puntos del territorio estadounidense y recorrerán 19 estados.

«Nuestro voto hizo la diferencia en (elecciones presidenciales de) noviembre (de 2012) y ahora es nuestro turno», expresó un líder del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, refiriéndose al 71 por ciento de votos latinos que obtuvo el Presidente.

«¡Ahora es el tiempo para ganar la reforma migratoria!», «Mantengamos nuestras familias unidas», «Obama, no deportes a nuestros padres», «¡Sí se puede!», «Moviendo el sueño adelante, ¡reforma migratoria ahora!»; son algunos de los mensajes que en pancartas llevaban los manifestantes, según reseñó la agencia AFP.

Cada una de las caravanas tiene previsto pasar por hogares de senadores y congresistas, para sensibilizarlos sobre la realidad que atraviesan los inmigrantes separados de sus parientes por las deportaciones.

El movimiento «familias unidas ahora» tiene previsto converger el venidero 13 de marzo en Washington, «donde 150 familias, en representación de los 1 500 inmigrantes que son deportados diariamente, se reunirán con senadores y representantes», detalló la Coalición de Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.