Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reforzar la unidad del pueblo

Dirección Política-Militar de la Revolución Bolivariana denuncia planes conspirativos de la derecha local y extranjera. Expulsado agregado aéreo de la Embajada de EE.UU.

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— La Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana llamó a reforzar la unidad del pueblo, incrementar la disciplina y no caer en provocaciones ante los actuales planes conspirativos de la derecha local y foránea, que intenta crear un escenario de caos y promover una intervención extranjera en el país, denunció el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, pocas horas antes de dar a conocer la dura noticia del deceso del presidente Hugo Chávez.

La Dirección Política-Militar es un ente constitucional y legítimo que tiene el mando de la patria, señaló Maduro durante la reunión del ente en el Palacio de Miraflores.

«Respalda, acompaña y vela por la seguridad, la estabilidad de nuestra patria» y está subordinada «de manera leal al comandante en Jefe de la Revolución Bolivariana y presidente constitucional, Hugo Chávez».

El organismo está compuesto por el gabinete ministerial, y los vicepresidentes del ejecutivo, los 20 gobernadores socialistas, el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el alcalde y la jefa de Gobierno de Caracas.

También lo integra el jefe del Parlamento nacional y vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien no asistió al encuentro debido al fallecimiento de su madre, sepultada este lunes en su natal Monagas, tras ser despedida por una multitud de pueblo.

Luego de la jornada de trabajo matutina, los integrantes del organismo participaron de la información al pueblo brindada por el Vicepresidente Ejecutivo, a través de los medios públicos de comunicación.

Maduro explicó que se realizó una evaluación de los acontecimientos recientes, y se prepara una ofensiva para proteger a la economía y al pueblo, garantizar las misiones sociales, y asegurar la paz y la estabilidad nacional.

Expulsado funcionario de la embajada de EE.UU.

El agregado aéreo de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, David del Mónaco, fue expulsado del país.

Durante las últimas semanas, había entrado en contacto con militares en activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para conocer sobre el cuerpo, y adelantar un plan desestabilizador contra la nación.

El Vicepresidente Ejecutivo develó algunos de los planes conspirativos de los «enemigos de la patria, tanto aquí como en el exterior, principalmente en Estados Unidos».

Los poderes hegemónicos «han decidido activar planes globales contra la sociedad venezolana, golpear la médula de la democracia, que tiene al pueblo como protagonista principal».

No han ahorrado recursos para atacar, apuntó, al describir que el país está sometido a una guerra económica, política, psicológica, mediática, militar, por lo que anunció que en los próximos días se adoptarán medidas para reforzar la protección al pueblo.

Los poderes mundiales han arreciado la desestabilización a nivel político desde el 8 de diciembre, cuando el Presidente anunció que viajaría a Cuba para someterse a una cuarta operación. Y tras el 11 de diciembre, cuando entró al quirófano para «ser sometido a la operación más difícil y complicada en casi dos años», según calificó Maduro.

Al respecto, explicó que en su momento se creará una comisión científica para investigar las causas de la enfermedad del Jefe de Estado, pues ya se tienen indicios de que pudo ser objeto de un atentado, como el que se ejecutó contra el presidente palestino Yasser Arafat, anunció.

Maduro se refirió, además, a la guerra psicológica —sucia y permanente— que se ha aplicado en los últimos meses y cuyos elementos han sido derrotados uno a uno.

No obstante, llamó al pueblo a fortalecer la doctrina bolivariana, la Revolución, frente a las circunstancias difíciles que atraviesa el país y el presidente Chávez.

Explicó que también se está «tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso que busca perturbar y darle un zarpazo a la vida social de nuestra patria».

Repudió, además, los sabotajes que se están realizando contra el sistema electroenergético nacional, los cuales se mantienen en todo el país. Están tratando de «generar, cada vez más, perturbaciones al sistema», indicó.

La reunión de la Dirección Política-Militar de la Revolución Bolivariana, que también se extendió durante la tarde de este martes, hizo una evaluación de todos los planes desestabilizadores contra Venezuela.

«Cada dirigente está muy claro y sabe lo que tiene que hacer»; hemos tomado decisiones para dar seguimiento a todas las circunstancias, y hemos adoptado medidas especiales para enfrentarlas, refirió.

El propósito de la derecha, enfatizó, es generar un caos nacional. Los enemigos de la patria «no han seguido el consejo de respetar las circunstancias que estamos viviendo; de respetar al Presidente».

Juventud que construye Patria

El Vicepresidente Ejecutivo criticó las maniobras de ultraderechistas para socavar la paz del país, como los pequeños grupos que desde hace más de un mes protagonizan protestas de encadenamiento en varios puntos escogidos de la ciudad capital, con la excusa de que quieren saber más sobre la evolución de la salud de Chávez.

«Nuestra juventud no se encadena, porque rompió las cadenas. La juventud que construye patria, que estudia y trabaja, no se encadena, no se arrodilla», reafirmó.

Denunció que los grupos minoritarios que protagonizan esas protestas contra la Revolución, lo que están buscando es un escenario de caos para justificar una intervención extranjera. Crear condiciones para que en Venezuela ocurra lo mismo que aconteció en Libia y ahora se hace en Siria.

Regresando al tema de la sesión de este martes de la Dirección Política-Militar de la Revolución Bolivariana, el Vicepresidente Ejecutivo explicó que fue una reunión para perfeccionar el plan de protección al pueblo, y garantizar la paz.

Fue un encuentro para unificar información y tomar acciones ante «el ataque permanente de sectores antipatria» que se aprovechan de la situación médica que enfrentaba el presidente Hugo Chávez.

Resaltó que esta es una dirección política unida, cohesionada. Llamó al pueblo a cerrar filas, juntar fuerzas y esfuerzo, no caer en provocaciones, y mantenerse en las calles.

Maduro llamó así a la cohesión «para garantizar la paz, la democracia, y la derrota absoluta de las fuerzas internas y externas que pretenden afectar la vida de la República».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.