Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peregrinación póstuma llega al Paseo de Los Próceres

La caravana con los restos del presidente Hugo Chávez partió del Hospital Militar de Caracas rumbo a la Academia Militar

Autor:

Juventud Rebelde

La caravana fúnebre con los restos del Presidente Hugo Chávez recorre el Paseo de los Próceres, rumbo a la Academia Militar.

Con un inmenso dolor, pero con mucha fuerza. Este es el sentimiento general que impera tanto en la alta dirección del país entrevistada por la televisora Telesur, como por el pueblo venezolano, quien acompaña en una gran multitud, los restos del Comandante-Presidente Hugo Chávez.

En la trayectoria por las avenidas más importantes de la ciudad de Caracas hasta la Academia Militar, se han escuchado consignas patrióticas, se han cantado himnos y se han agitado infinidad de banderas.

Manifestaciones de hondo pesar por el fallecimiento del líder venezolano, unido a la reafirmación popular de su apoyo al programa social de la Revolución Bolivariano han caracterizado la jornada.

La carroza fúnebre con los restos mortales del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías salió en la mañana de este miércoles del Hospital Militar de esta ciudad rumbo a la Academia Militar, donde será depositado el féretro para realizar las exequias.

Con honores militares fue depositado el féretro del Comandante venezolano, en un emotivo momento transmitido al mundo por Telesur.

El viernes también se realizará la ceremonia de honor con los líderes políticos que acompañarán al presidente venezolano en su despedida. Las autoridades venezolanas aún no han informado los detalles de su desarrollo.

Miles de funcionarios de las Fuerzas Armadas están desplegadas en el Paseo de los Próceres para garantizar que el pueblo venezolano y todos los que en general lleguen a honrar al presidente puedan hacerlo con seguridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.