Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juramentarán este viernes a Nicolás Maduro como Presidente encargado de Venezuela

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de la hermana nación bolivariana convocó a una sesión especial para dar cumplimiento al mandato de la Constitución, al mandato del Comandante Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 7.— El vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro será juramentado como presidente encargado en el Salón de Honor de la Academia Militar, donde yacen en capilla ardiente los restos del Comandante Hugo Chávez Frías, anunció Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana.

La decisión obedece al cumplimiento del artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, explicó Venezolana de Televisión.

«Ante la presente situación y como establece la Carta Magna, se juramentará al compañero Nicolás Maduro... para que haga el llamado a elecciones cuando corresponda, en los siguientes 30 días, y que se pueda seguir la senda democrática, y sobre todo cumplir lo ordenado por Chávez», afirmó el presidente del Parlamento.

Para ello —agregó— convocamos para el día de mañana (viernes) a las 7:00 p.m., en el Salón de Honor de la Academia Militar... una sesión especial para la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente encargado de la República, como lo consagra la Constitución.

«El pueblo revolucionario tiene bien claro lo que el Presidente dijo la noche del 8 de diciembre», puntualizó Cabello, refiriéndose al deseo expreso de Chávez de que Nicolás Maduro fuera el candidato del pueblo chavista y el Polo Patriótico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.