Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl llegó a Caracas para rendir tributo al Comandante Chávez (+ Fotos)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros acompañará a los venezolanos en el último adiós al líder de la Revolución Bolivariana (Vea galería de fotos sobre tributo a Chávez en Cuba)

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

Desde el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, luego de ser el primero de los cubanos en expresar su sentido y patriótico homenaje al Comandante Chávez, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, viajó a Caracas, la capital de la hermana República Bolivariana de Venezuela, para rendir tributo en nombre de todo nuestro pueblo al invencible amigo y hermano.

En la losa del aeropuerto internacional de Maiquetía lo recibió Elías Jaua, canciller de la hermana nación bolivariana.

Raúl viajó acompañado por el miembro del Consejo de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Bruno Rodríguez Parrilla, y por Rogelio Polanco Fuentes, embajador de la Isla en Caracas.

Video: Llegada de Raúl a Caracas

Chávez entró a la Historia por la puerta grande

Minutos antes de viajar a Caracas, el Presidente cubano Raúl Castro Ruz dio declaraciones a los representantes de la prensa nacional que en la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente del archipiélago, dan cobertura al sentido y patriótico homenaje que le rinden los hijos de esta Ciudad Heroica al hermano, al amigo, al líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Visiblemente conmovido por el fallecimiento de Chávez el martes último, Raúl evocó una de las visitas que el Jefe de Estado venezolano realizara a Santiago de Cuba. Dijo que fue en diciembre de 2007, antes de una reunión que sostendrían en la aquella ciudad.

Habló de esa histórica visita, por el gran recibimiento que le hicieron, por el gran cariño que le tributaron los santiagueros y las santiagueras.

Pensó en aquel momento al constatar la presencia de miles de cubanos y cubanas, y no solamente en la heroica Santiago, que manifiestan su más profundo dolor y consternación por el deceso del Presidente Chávez, este jueves 7 de marzo, sino también en la capital, en las cabeceras provinciales y en el Municipio Especial Isla de la Juventud, como parte del póstumo tributo que Cuba le rinde al líder de la Revolución Bolivariana.

La alegría del pueblo santiaguero por su visita se iguala al revés, significó Raúl, con la tristeza de hoy.

Pero no solo en nuestro país, expresó Raúl. Le rinden merecido tributo en Caracas, y en todo el mundo. La multitudinaria marcha que ayer protagonizó el pueblo venezolano desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar fue impresionante, conmovedora.

Veía a los venezolanos y las venezolanas tristes pero también alegres, cantando himnos y canciones. Se veían tristes, pero también muy combativos, agregó el Presidente Cubano.

Minutos antes de partir a la capital venezolana, Raúl sostuvo un breve encuentro con los representantes de la prensa nacional que reportaban en la heroica provincia de Santiago de Cuba el tributo póstumo que este jueves 7 le rinden los cubanos y las cubanas, a todo lo largo y ancho del archipiélago.

De Chávez, afirmó, podríamos estar hablando horas, días.

Pero, lo más importante en este momento es que Chávez se fue invicto, se fue invencible, se fue victorioso, y eso ya nadie se lo podrá quitar, sentenció Raúl.

Chávez está en la historia de Venezuela, en la historia de nuestro país, en la historia de nuestros pueblos, en la historia de América Latina y en la historia de otras partes del mundo, afirmó Raúl al referirse a la presencia permanente y por siempre del ideario y la obra del Comandante Presidente de la mayoría de los venezolanos y las venezolanas.

Lo que logramos avanzar con la influencia de Chávez en estos pocos años, debemos preservarlo, expresó Raúl. No retrocedamos, luchemos por la unidad de nuestro pueblo, del pueblo venezolano, de nuestros pueblos, de los pueblos caribeños y latinoamericanos.

Chávez entró por la puerta grande de la Historia, afirmó el Presidente cubano Raúl Castro.

Por último, señaló que los cubanos estaremos rodilla en tierra por ellos, por nosotros, por Nuestra América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.