Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl rinde honores a Chávez

El Presidente de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, acudió a la capilla ardiente para decir ¡Hasta siempre, Comandante! al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez

Autor:

Ricardo Ronquillo Bello

Con un saludo militar ante el féretro de Hugo Chávez, en capilla ardiente en la Academia Militar de Caracas, el presidente cubano Raúl Castro honró al líder de la Revolución Bolivariana.

Al filo de las siete y treinta de la noche —hora de Cuba— el General de Ejército y mandatario de la Isla caribeña había llegado a la emblemática instalación militar de la capital del país suramericano —por la que ya han desfilado miles de conmovidos venezolanos—, acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Antes de honrar ante su féretro al fallecido dignatario venezolano, a quien le unía una especial hermandad, se unió en un abrazo emocionado con la madre de Chávez, Elena Frías, con la que intercambió palabras durante algunos instantes.

También saludó con visible cariño a otros familiares de quien ya forma parte de los grandes libertadores de este continente, y al presidente de Uruguay José Mujica.

Tras saludar a los presentes en la capilla ardiente Raúl se sentó junto a los familiares de Chávez para compartir el estremecedor homenaje que el pueblo venezolano le está tributando a su Comandante Presidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.